Me gusta en Facebook Seguir por Twitter Suscribir correo electrónico
Contáctenos

Noticias y novedades

 Consejos para mejorar la conexión WiFi

16-04-2014

Para aquellos que quieran mejorar el alcance de su red inalámbrica Think Big ofrece una serie de consejos para mejorar la conexión WiFi:

  1. Ubicar mejor el router : el dispositivo deberá encontrarse en un sitio central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos los espacios que lo requieran. Si es necesario se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación.

  2. Colocar un segundo router: otra opción para mejorar la conexión WiFi es establecer un segundo router como otro punto de acceso (en la práctica actuará como un repetidor de señal). Para esto es necesario conectar los dos puertos LAN de los aparatos. La dirección IP debe variar ligeramente de un router al otro, hay que asegurarse de que el SSID y la seguridad son iguales en ambos. Por último, en el segundo dispositivo el protocolo de red DHCP debe desconectarse.

  3. Invertir en infraestructura: muchos modelos de routers nuevos vienen con antenas integradas, pero hay otros que aún la tienen externa. Por supuesto se puede cambiar por otra de más alcance, lo que debería proporcionar una mejora significativa. También es posible adquirir un repetidor, aunque estos dispositivos no siempre son fáciles de configurar para adaptarse a la red. Por último en el apartado de inversiones siempre existe la posibilidad de comprar un nuevo router, con más potencia y mayor alcance.

  4. Una solución casera: existen otras formas de mejorar la conexión WiFi, digamos que de manera casera. ¿A alguien le suena cómo crear una antena de televisión con papel de aluminio? Pues básicamente es lo mismo. Este material, así como otros metales, amplían la señal. Se puede colocar detrás de la antena del router a modo de pantalla (orientada según las necesidades), creando un sistema similar al que emplean las antenas parabólicas.

  5. Cambiar el canal del WiFi: los routers trabajan generalmente en los canales 1, 6 u 11. Si el nuestro se encuentra en uno saturado el rendimiento mejorará al cambiarlo a otro. Esta información se puede conocer con la herramienta gratuita inSSIDer, que está repleta de datos, pero sólo hay que fijarse en el parámetro ‘channel’. Posteriormente hay que entrar en la configuración del router para cambiar el canal.

  6. Actualizar el firmware: los routers destinados a empresas suelen avisar de las actualizaciones del firmware, pero los de los hogares no siempre lo hacen (sobre todo los antiguos). Las actualizaciones se pueden buscar en la web del fabricante, descargarlas y después instalarlas desde la interfaz del router. Pero no sólo los router pueden incrementar su rendimiento si se actualiza su firmware. Lo mismo ocurre con los adaptadores de red o antenas integradas en los dispositivos. Hay que comprobar en la configuración de las redes si la última actualización del fabricante está instalada.
comments powered by Disqus

Copyright (c) 2014 | Efis - Todos los derechos reservados.